Otros beneficios que la UE aporta a sus ciudadanos
Puedes utilizar al teléfono y los servicios online sin ningún coste adicional en cualquier lugar de la UE. Puedes acceder a los servicios de emisión de vídeos y música online en toda la UE, con la certeza de que tus datos personales están protegidos en virtud de la legislación de la UE.
Tus derechos están protegidos mientras viajas: las normas de la UE protegen tus derechos en caso de retrasos o cancelaciones. Si viajas en avión, tren, barco o autobús, tienes derecho a recibir un trato justo.
Puedes recibir formación y apoyo para tu empresa: los programas de la UE como Erasmus+ te ayudan a recibir formación para aprovechar al máximo tu carrera profesional. La UE también te ayuda a sacar el máximo partido posible de tu negocio, desde la financiación al asesoramiento, y desde las redes empresariales a los sistemas de intercambio.
Como trabajador, estás protegido frente al trato injusto en el lugar de trabajo en virtud de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE. Esta prohíbe la discriminación, incluso en lo relativo al salario y los despidos.
Como ciudadano de la UE, estás protegido frente a los inconvenientes de la globalización mediante el apoyo de la UE a las pequeñas empresas y las normas para garantizar que las grandes empresas paguen la cuota de impuestos que les corresponde.